El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha el próximo 15 de enero un taller de jardinería dirigido a 30 usuarios de Aspandem en el que contarán con la colaboración de los técnicos municipales. El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado que esta iniciativa forma parte de uno de los convenios firmados con esta asociación para que sus usuarios “realicen prácticas en suelo municipal y adquieran experiencia de cara a convertirse en futuros trabajadores en empresas públicas y privadas”.
La iniciativa, con un presupuesto de 50.000 euros y un periodo de duración de tres meses, se desarrollará en sus primeras jornadas en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús y beneficiará a la asociación de apoyo a las personas con discapacidad de la Costa del Sol.
Este convenio se suma a otro, con una aportación de 60.000 euros, dirigido a la adquisición de plantas en el vivero de la asociación y que contribuye a la integración laboral de los usuarios de su Centro Ocupacional de Jardinería.
“El compromiso de nuestro Equipo de Gobierno es continuar dando pasos al frente a favor de la igualdad de oportunidades y colaborar con los colectivos sociales en las iniciativas que sean precisas para mejorar las posibilidades de los usuarios en este caso de Aspandem”, ha recalcado el edil.