14.7 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Cierra Ser Humano mientras sus usuarios están “esperando cita a partir del 15 de enero para poder darles la cobertura alimenticia”

Must read

El cierre de las instalaciones de Ser Humano es, desde el pasado 31 de diciembre, una realidad, y pese a los numerosos comunicados que desde el Consistorio se realizaron asegurando que se garantizarían esos servicios, no se habrían atendido a sus usuarios durante los días 1, 2, 3 y 4 de enero según las quejas de los propios usuarios, explicó Manuel Cardeña, responsable del grupo municipal popular del área de Bienestar Social. “Los usuarios de Ser Humano no han tenido ninguna cobertura alimenticia ni de higiene”, ya que actualmente las duchas estarían cerradas, el edil señaló incluso que estos están “esperando cita a partir del 15 de enero para poder darles la cobertura alimenticia”.

Algo que supone que, “van a estar muchos días muchas personas sin tener ese plato de comida y esa higiene que cualquier municipio debe garantizar y que ahora mismo no estamos haciendo”, explicó Cardeña.

Igualmente el edil lamentó que “por parte de la Delegación se ha dicho que se va a dar cobertura a través de Bancosol, aunque según sus estatutos no funciona así sino que dan alimentos a través de asociaciones”.

Para Cardeña lo que ha pasado con el comedor de Ser Humano pone de relieve “los conflictos que existen en la actualidad en la Delegación”, algo que se basa en la “falta de consenso y diálogo”.

“Cualquier político tiene la obligación de poner en marcha sus iniciativas cuando llega al Gobierno pero no tiene que desprestigiar ni a asociaciones ni a trabajos anteriores”, explicó el responsable municipal.

CENTROS DE MAYORES

Y es que los problemas dentro del ámbito de Derechos Sociales parecen que están a la orden del día, según explicó el edil. Ya que al problema con Ser Humano hay que sumar que recientemente “el Centro de Personas Activas de Encarna Cantero se tuvo que manifestar en la puerta del Ayuntamiento” por “una cosa tan simple como la concesión de una cafetería.

Cuestión también en entredicho en el “Centro de Personas Activas de Santa Marta, o en el de San Pedro, que siguen sin cafetería”.

“Hay varias cafeterías sin uso”, algo a tener también en cuenta respecto a la atención de los usuarios de Ser Humano, de los cuales se dijo que serían derivados a estos espacios.

Otro de los conflictos del área que gestiona Victoria Morales habría sido “con el personal de la Delegación”, según explicó Cardeña, “habían recibido una carta donde se establecía que terminaban su relación laboral con el Ayuntamiento”, “conseguimos un compromiso que aún no se ha cumplido”, añadió.

Por último, estaría el hecho de que el “Consejo de Derechos Sociales está sin convocar y tampoco se convoca el Consejo del Pueblo Gitano”, “en época electoral era muy claro ver a personas de otros partidos por zonas donde hay asentamientos del pueblo gitano pero no aparecen ahora y no los convocan para dialogar”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article