El Paseo Marítimo de Marbella será mañana el escenario de la nueva campaña que Ecoembes ‘ReciclaX2’, un proyecto que pretende concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de utilizar correctamente los contenedores azul y amarillo. Esta iniciativa, que en los próximos meses visitará otras ciudades como Fuengirola, Mijas o Estepona, se celebrará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas con los objetivos de aumentar el índice de reciclaje de envases ligeros y cartón y reducir el número de recipientes erróneos en estos contenedores. Los organizadores prevén que esta campaña llegue a entre 150 y 200 personas, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Redacción
En dicha acción, tres educadores medioambientales informarán de manera específica a los más pequeños sobre los residuos diferenciados y repartirán trípticos explicativos sobre los beneficios que tiene para el medio ambiente la separación de los mismos. También tendrán la oportunidad de ganar regalos como portalápices, pulseras, imanes o camisetas, gracias a la ruleta del reciclaje.
Los niños podrán participar además en el programa ‘Planeta Tapón’, un novedoso taller de reciclaje en el que usarán su imaginación y creatividad para elaborar objetos utilizando únicamente residuos reciclables.