14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La actividad comercial en el Casco Antiguo durante la Navidad cierra con cifras “poco optimistas”

Must read

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROCAMAR) ha realizado un sondeo entre los socios de la entidad, comerciantes y restauración del Casco Antiguo, cuyos resultados confirman que el periodo de navidad ha finalizado con unas cifras “poco optimistas” después de que las ventas se hayan mantenido, con respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo notar una mejoría muy leve pero dado que los años 2013 y 2014 todavía se sufría una fuerte crisis, los resultados no se pueden considerar óptimos a pesar de esta mejoría. Por sectores, en lo que a sector Comercio se refiere, la mayoría de los encuestados, concretamente el 30%, coinciden en que las ventas se mantienen respecto a los niveles del año pasado. Siendo las vísperas de los días festivos, antes de reyes y los días 24 y 31, aquellos en los que más se ha vendido y dónde la asistencia del público local, ha cumplido un papel fundamental para conseguir los niveles de negocio de este mes. Las llamadas “compras de última hora” han ayudado a que se incremente el volumen de ventas durante estos días.

Marcan los días previos a la Navidad con mayor afluencia nacional y los festivos, 24, 31,1 y 5 con publico extranjero.

El 20% informa que mejora sus ventas, y alrededor de un 10% que mejoran y el 50% que éstas han sido peor que el año pasado.

En cuanto a la opinión de los restauradores del Casco Antiguo de Marbella que han sido encuestados, el 60% considera que la temporada de consumo durante la época de navidad ha sido regular, mientras que el 20% consideran que han sido muy buenas, el otro 20% afirman haber sido malas. Con respecto al año pasado y según encuestados el 60% opinan que han sido mejor frente a un 20% que piensa que ha sido peor y otro 20% que afirman que han sido iguales. Se observa una mejoría sin llegar a los niveles deseados.

Los comerciantes de la zona, contemplan la esperanza de una mejoría en los meses venideros y luchan por conseguir el cliente local de Marbella, que les ayudaría a poder mantener un volumen de ventas constante y equilibrado durante todo el año, y no solo en la temporada alta turística. La desestacionalización del consumo en el Casco Antiguo se apunta como asignatura pendiente hasta la recuperación del cliente local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article