“Las comprobaciones que yo llevo realizadas es que más del 90-95 por ciento son inversiones de la época de Ángeles Muñoz”, así motivaba el responsable de Urbanismo del grupo municipal del Partido Popular, Cristóbal Garre, la pregunta que formularán al equipo de Gobierno en el próximo Pleno municipal. “Hace unos días el equipo de Gobierno anunciaba una inversión de 136 millones de euros”, explicó el edil, quien añadió que “hemos hecho la pregunta para que nos aclaren si se corresponden con licencias o inversiones reales a fecha de hoy o se corresponden con expedientes de 2014-2015 correspondientes a la época de Ángeles Muñoz”.
B. Sánchez
Según señaló Garre, el fin último de esta pregunta es “que quede claro si realmente se ha frenado la inversión desde el 11 de junio del 2015 o si lo que está pasando es que están viviendo de la renta y no quieren enseñar la realidad a los ciudadanos”.
Dentro del Urbanismo también lamentó el edil que ya se están retrasando la concesión de licencias, “se está tardando más de nueve meses en conceder las licencias menores”, algo que apuntó es una situación que “ha venido provocada por despedir a los seis arquitectos municipales”.
Una situación dentro de un área que se plantea como “clave para que el Ayuntamiento vaya bien” ya que “los ingresos que se obtengan a raíz de la concesión a los promotores, inversores, constructores, etc. es lo que va a llevar que haya dinero suficiente para pagar todos los gastos”.