La U.D. San Pedro ha conseguido un empate ante el líder de la clasificación, el Atlético Malagueño, en un encuentro en el que las lesiones hicieron que los rojinegros tuvieran que disputar más de 20 minutos con 10 jugadores. Pese a la sombra de las lesiones, hasta cuatro en la escuadra local, los de Álex Ortiz, plantaron cara al conjunto blanquiazul y llevaron el peligro a la portería rival hasta los últimos minutos del encuentro. Antes de iniciarse el partido se vivió uno de los momentos más emotivos al guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los vecinos más queridos de la localidad, Rafa Jiménez. Tras esta muestra de duelo comenzaba el enfrentamiento más destacado de la jornada. No iniciaba bien el partido el cuadro sampedreño, que durante los primeros 15 minutos vio como el Malagueño atacaba y controlaba el encuentro, sin embargo, conforme iban pasando los minutos los rojinegros fueron haciéndose con el control del partido.
La primera ocasión para mover el marcador la tendría el conjunto malagueño. En el minuto 4 Reina evitaba el gol de los visitantes, en la que sería la jugada más peligrosa de la primera mitad.
Pronto, la sombra de las lesiones aparecería en el equipo de Ortiz, en el minuto 9, Morilla tenía que ser sustituido, una mala caída hacía que el jugador se resintiese por un golpe en el codo.
En torno a la media hora de juego los rojinegros tendrían las ocasiones más claras del encuentro, aunque sin crear un peligro claro. Primero lo intentó Guirado, que en el minuto 24 remataba dentro del área grande mandándola directamente a las manos del portero. Tres minutos después sería Saam el que lo intentase, pero no acertó a rematar con precisión desde fuera del área, lo que dejó un balón muy flojito que atajó Aarón atajar sin problemas.
Así se llegaría al final de la primera mitad en un partido en el que pese a que el Malagueño inició ejerciendo presión arriba terminó con el dominio rojinegro.
La segunda mitad se inició de nuevo con el control de los locales, pero un contratiempo mantuvo el encuentro parado durante 5 minutos. En torno al 55’ reventaron varios focos del Municipal y el colegiado detuvo el partido hasta comprobar lo que había ocurrido, tras ello se reanudaba el juego con normalidad.
Tras este parón la U.D. San Pedro contó con las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. El siempre desequilibrante Saam, pudo anotar en el 17’ con un remate escorado que terminaría yéndose fuera por poco. Un minuto después pudieron ponerse de nuevo por delante los de Ortiz, pero no logró controlar al borde del área pequeño el delantero sampedreño, Ángel Guirado.
Después de estas acciones Saam tuvo que ser sustituido, un pinchazo en el gemelo lo sacaba del terreno de juego entre los aplausos de los aficionados, salía en su lugar Dani Cintrano.
Tras la salida del extremo sampedreño los malagueños contarían con las ocasiones de mayor peligro, primero fue Luismi en el 21’ quien lo intentaba, pero Oli conseguía cortar con acierto el contragolpe malagueño. Tres minutos después una gran jugada entre Mauri e Ismael llevaba de nuevo el peligro a la portería local pero finalmente Reina conseguía atrapar el esférico y evitar el tanto visitante.
La sombra de las lesiones aparecía de nuevo en el cuadro sampedreño, así Eloy abandonaría el terreno de juego con molestias entrando en su lugar James. Pero no acabarían ahí los problemas físicos para la escuadra local, apenas un par de minutos después el central sampedreño, Oli, tenía que abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla que le impedía continuar.
Las lesiones se cebaban con el equipo de Ortiz que tendría que disputar 20 minutos, 15 de juego más 7 de añadido, con 10 jugadores. La salida del terreno de juego del central hacía que el equipo rojinegro tuviese que replegarse atrás lo que no supuso en ningún momento que dejasen de luchar por la victoria.
Pese a la inferioridad numérica los rojinegros continuaron atacando los de Ortiz, dos faltas botadas por Félix y una última jugada de Cintrano, volvieron a llevar el peligro a la portería defendida por Aaron, pero el resultado ya no se movería y el encuentro acabaría con el resultado de inicio, 0-0.
Un resultado que no ha contentado al míster sampedreño, “para mí no es un buen resultado”, afirmó Ortiz, “deberíamos habernos quedado con los tres puntos”, apuntilló el técnico quién destacó el gran nivel de sus jugadores, “este equipo es tremendo”, aplaudiendo “el compromiso y las ganas de conseguir cosas” de los suyos. “Incluso con un futbolista menos el equipo no ha perdido la cara y seguía intentando recuperar arriba”.
La U.D. San Pedro, consigue así un empate que sabe a poco pero que es de valorar teniendo en cuenta las adversidades físicas con las que ha contado a lo largo del encuentro. A los de Ortiz les toca ya pensar en su próximo enfrentamiento ante el Atlético Mancha Real que se disputara el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio de La Juventud.