El pasado fin de semana la U.D. San Pedro se medía con el Español de Alquián en un encuentro que sería el último que el equipo almeriense disputara, por el momento, en la Tercera División española ya que en el día de ayer el Club comunicaba a la Real Federación Andaluza de Fútbol su abandono de la categoría. El grupo IX pierde así uno de sus competidores. Los motivos que habrían motivado la decisión sería, entre otros, la grave situación económica por la que atraviesa la entidad. Tal retirada lleva aparejada las sanciones previstas en el Código Disciplinario de la RFEF, que implicaría el respeto por las puntuaciones obtenidas por el resto de clubs ante el equipo almeriense.
Esto supone que se mantiene intacto el resultado de 3-8 logrado por el club sampedreño en la pasada jornada, que implicaba además un record para el conjunto de Álex Ortiz, ya que nunca antes habían logrado los rojinegros marcar 8 tantos como visitantes.
Respecto al resto de encuentros que debiera haber disputado el Español de Alquián se dará por vencedor a los oponentes con un resultado de 3-0. Al fin de la temporada, los almerienses quedarán adscritos a la categoría inmediatamente inferior, Primera Andaluza, ocupando el último lugar y computándose entre una de las plazas previstas para el descenso, por lo tanto, ahora mismo ocuparían los puestos de descenso el River Melilla, nuevo farolillo rojo, y el Maracena.