22.7 C
Marbella
lunes, mayo 6, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede critica que el equipo de Gobierno habría cubierto “puestos intermedios y superiores de forma cuestionable, unilateral y partidista”

Must read

Marbella Sí Puede ha vuelto a mostrar su preocupación por los trabajadores, en este caso los municipales, señalando que “hay diversos puestos intermedios e incluso superiores que se han ido cubriendo de una forma cuestionable, unilateral, e incluso, partidista”, apuntó la edil de la formación, Victoria Mendiola. Lo que supondría una merma para el resto de la plantilla municipal ya que “existen trabajadores que tienen ese derecho, que han cumplido con unos requisitos, y se ven relegados a una situación en la que no llegan nunca a desarrollar su profesionalidad dentro del Ayuntamiento”, lamentó Mendiola.

“Estos nombramientos se deben hacer siempre bajo una excepcionalidad y una justificación, y de la misma forma también atendiendo a la legalidad”, esto es, cumpliendo con los “principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que son los establecidos por la ley”.

El portavoz municipal de dicha plataforma, José Carlos Núñez, apuntó en relación con la situación de los trabajadores del Ayuntamiento que su formación se reafirma en “su compromiso con lo público como una garantía de equidad para la población y para ello necesitamos que lo público tenga una estructura sólida”.

En este sentido denunció la “falta de voluntad por el equipo de Gobierno del tripartito a la hora de abordar el proceso de integración de los trabajadores y

trabajadoras de las empresas municipales”.

“Lo decimos porque los trámites y negociaciones para llevar a cabo este proceso no se han realizado desde julio hasta noviembre; no ha habido ningún contacto con los trabajadores hasta la fecha”, aseguró el edil, para quien “eso significa que va a ser muy difícil de cumplir los plazos previstos para esta integración”.

Núñez incluso afirmó que “una de estas empresas públicas, la de Servicios Auxiliares, ya tiene todos los informes favorables y sería cuestión de hacerla sin mayores problemas”, de esta forma el edil ratificó sus palabras en campaña cuando defendió que “en contra de lo que se decía por parte del Partido Popular, no había informes por parte del interventor”, “aún no están los trámites hechos”, apostilló el edil.

“Ahora se tiene que hacer con prisas, coincidiendo con las fechas electorales”, lo que haría parecer “que puede haber un interés electoralista”, lamentó el responsable municipal.

CONSEJO ASESOR RTV MARBELLA

“Es una manifestación más de lo que venimos llamando políticas de fuegos artificiales, muchas posturas mediáticas que luego se traducen en nada”, señaló Núñez, que informó de que este tipo de hacer política es lo que habría motivado su abstención en el voto del Consejo Asesor de RTV Marbella.

Para el edil, la fórmula utilizada para la creación del Comité de RTV Marbella, “se quedaba en unos términos muy generales”, “a pesar de ser unos principios con los que estamos de acuerdo esa propuesta”, señaló.

De esta forma el ente “quedaba más como un aparato mediático que como una realidad de pluralidad”. “Lo hemos constatado cuando hemos pretendido informar a la ciudadanía de que tienen un plazo para inscribirse y hemos visto la falta de información que hay en la página web del Ayuntamiento”, señaló.

Además, Núñez lamentó que “mientras se están haciendo comunicados de prensa diciendo que se va a fomentar la pluralidad en RTV Marbella”, algo que para el edil “es correcto pero el medio no es el más eficaz, el más real”.

ANULACIÓN PGOU

Los representantes de Marbella Sí Puede, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, han querido informar sobre una reunión que habrían mantenido la pasada semana “con el Tesorero del Ayuntamiento y representantes del Patronato provincial para conocer la situación presupuestaria del Consistorio en relación con la sentencia que anula el PGOU de 2010”. En la cual desde ambas entidades se dio un mensaje “de bastante tranquilidad”, señaló Mendiola.

“Sí que va a influenciar en las arcas del Ayuntamiento pero es algo que se tiene que estudiar en base a informes del departamento de Urbanismo” que ya se encuentra trabajando en ello, aseguró la edil. Por su parte, Núñez quiso poner de relieve que pese a ello “no se llegará a la asfixia económica”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article