14.6 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede solicitará a Bernal que prescinda de uno de sus cargos de confianza por la contratación de Olcina

Must read

La formación Marbella Sí Puede, liderada por José Carlos Núñez, ha apuntado que si el actual equipo de Gobierno quiere contratar a Jaime Olcina deberá “prescindir de algún otro de los veintisiete cargos de confianza”, ya que de lo contrario estarían “abusando de lo que hemos pactado”. Así, apuntó el edil, se lo harán llegar al Alcalde, José Bernal, y a todo su equipo de Gobierno. Según explicó Nuñez, “tenemos claro que, puesto que no estamos en el Gobierno, nos da igual si quiere contratar a Jaime Olcina o no; y nos da igual si lo quiere contratar en Urbanismo o en Proyectos Estratégicos, eso es cosa del Gobierno”, ahora bien, para la formación lo que cobra relevancia “es el número”, “la contratación de Jaime Olcina supone la contratación del número 28”. Para la plataforma auspiciada por Podemos y Equo, “aunque lo hayan contratado bajo una fórmula jurídica que técnicamente no computa como cargo de confianza, no nos vamos a engañar, eso es un cargo de confianza en sentido práctico, por lo tanto es uno más”.

El punto clave del asunto se sitúa en que en el pacto de gobernabilidad se estableció un número máximo de veintisiete cargos de confianzas y desde este grupo municipal se entiende esta nueva contratación como una forma de sumar uno nuevo que supondría ya que se rebasase ese límite, motivo por el cual se realizará esa solicitud de prescindir de uno de los cargos de confianza ya nombrados.

Marbella Sí Puede ya se ha reunido con Olcina, según explicó el responsable municipal, quién señaló que en esa toma de contacto, el nuevo contratado por el Consistorio “explicó cuáles iban a ser sus funciones”, las cuales les “parece bien” a la formación, “si ellos creen que necesitan a Jaime Olcina”. “Pero ya son 28 personas, que es a lo que vamos nosotros” destacó Nuñez.

La polémica surgía cuando recientemente se conocía por los medios de comunicación la noticia sobre la contratación del que hasta ahora habría desempeñado las funciones de asesor jurídico del PSOE en Marbella como consultor jurídico para Proyectos Estratégicos dentro del área dirigida por el concejal socialista, Javier Porcuna. Función por la que percibiría 21.400 euros, cantidad que se desembolsaría en dos pagos, 7.163 euros para el presente año y 14.326 para el próximo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article