Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 29 de septiembre en Marbella a M.K. de 42 años, nacido en Turquía, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por proporcionar o traficar con drogas adictivas o excitantes. El arrestado, fue identificado en un dispositivo llevado a cabo el martes pasado en la localidad por agentes de Policía Nacional y tras comprobar que tenía en vigor una OEDE por un delito de tráfico de drogas fue detenido y trasladado a sede policial.
Según la requisitoria, estaba reclamado por un juzgado de Turquía por enviar por paquete portal 0,070 miligramos de hachís a un amigo que se encontraba en prisión en Eskisehirde (Turquía), el 22 de agosto de 2011.
El 4 de octubre de 2012 fue condenado a cumplir una pena de 2 años y un mes de prisión como responsable de un delito de tráfico de drogas adictivas o excitantes y al no ser hallado las autoridades judiciales de Turquía el 29 de enero de este mismo año dictaron una Orden Europea de Detención y Entrega.
El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal Número Dos de la Audiencia Nacional.