Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado esta mañana la sede de Concordia en San Pedro Alcántara. Se trataba de una visita privada, pero los sampedreños rápidamente se han hecho eco de la noticia a través de las redes sociales. La Reina ha estado acompañada de su prima, María Luisa de Prusia, afincada en Marbella y Presidenta de esta Asociación Antisida en la localidad, por lo que ha sido la acompañante perfecta para dar a conocer la importante labor de esta asociación.
La Asociación Concordia Antisida nace en el año 1994 con vocación asistencial, ante la necesidad de atender la demanda de personas afectadas por el VIH/SIDA, que por diferentes razones requieren de una atención y unos servicios especializados.
En abril de 1997, Concordia abrió su Centro de Día en la localidad de San Pedro de Alcántara. Dicho centro está orientado a cubrir las necesidades de estas personas, mediante un plan que recoge actividades tendentes a frenar la progresión de la infección por VIH mediante tareas de información y prevención, garantizando la atención integral de las personas afectadas por el VIH/SIDA, así como a familiares y allegados.