15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida señala que el PP quiere confundir a los ciudadanos exigiendo el cumplimiento de sus propias promesas electorales

Must read

El Partido Popular de Marbella está dispuesto a confundir a los ciudadanos incluso en la oposición y desde que los votos lo instalaron en ese lugar, sus responsables se dedican a exigir el cumplimiento de las promesas electorales y los fuegos de artificio de Ángeles Muñoz. No han pasado ni siquiera cien días desde que se ha puesto en marcha la actual Corporación y el PP exige actuaciones que ha sido incapaz de hacer en ocho años, como desarrollar medidas de participación y transparencia, ha señalado el coordinador local de IU, Miguel Díaz. Izquierda Unida, como grupo municipal en la oposición en todos esos años, no ha podido pisar la televisión municipal, mientras que ahora el PP puede ver sus presuntas denuncias en la pantalla. Los colectivos tienen cabida en la gestión municipal y se está desarrollando normativa justa para que la participación sea real. El PP utiliza a los mayores como arma política aún sabiendo que los problemas de los que habla los provocó la entonces alcaldesa, como es el caso del centro de Miraflores, donde el del anterior gobierno que privatizó el servicio de limpieza y dejó enquistado el concurso de la nueva concesión.

No puede pretender el PP que se desarrolle el mismo sistema que tenía puesto en marcha, ya que no es el adecuado, y desde Izquierda Unida entendemos hay que potenciar la autonomía de las personas mayores y sus actividades cognitivas para favorecer su integración y participación total en la sociedad.

Pero la deslealtad institucional del PP va mucho más allá, ya que ha venido haciendo promesas a los vecinos aún sabiendo que la normativa no lo permite o que no existen presupuestos para ello, como ha ocurrido con algunas asociaciones de carácter solidario. “No se puede prometer a una asociación más dinero que el que el PP ha dejado presupuestado para todo un departamento”, ha comentado Díaz, y luego culpar al actual equipo de gobierno.

El concejal de Izquierda Unida también ha recordado que esas mismas promesas incumplidas están apareciendo en otros sectores o puntos del municipio, como es el caso de las urbanizaciones.

Díaz ha pedido a la presidenta del PP marbellí y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, que si de verdad quiere trabajar por su ciudad en estos dos cargos, que lo haga de manera leal y sincera y deje de pensar que sigue siendo la alcaldesa a la que todos debían pleitesía. El coordinador de IU añadido que Muñoz no pretenda ahora defender a los trabajadores, cuando lo único que ha hecho hasta ahora es bajarles los salarios y recortarle en derechos y le ha pedido que respete la independencia de los funcionarios en lugar de convocarlos a reuniones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article