14.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP apunta a una posible fragmentación del municipio con el reparto de los núcleos poblacionales entre PSOE, IU y OSP

Must read

‘El pacto del reparto’. Esta es la frase que podría definir lo que, a juicio del Partido Popular, está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno del tripartito con un “desmantelamiento” de los principales órganos de representación y participación de la Administración, al actuar de “forma independiente” al eje principal que es el Ayuntamiento de Marbella. Los ediles populares José Eduardo Díaz, Cristóbal Garre y Baldomero León, ponían hoy de manifiesto esta situación, y lo hacían presentado por Registro de Entrada, en la Tenencia de Las Chapas, sendas preguntas relativas a la misma, unas propuestas que no descartan llevarlas a pleno. En ellas, hacen alusión al hecho de que se hayan dejado de celebrar las juntas de gobierno en San Pedro, donde se hacía una vez al mes, así como en Nueva Andalucía y Las Chapas, que las acogían de forma rotativa.

Esta medida fue aprobada por decreto cuando Ángeles Muñoz era alcaldesa, y dentro de las iniciativas que se pusieron en marcha para fomentar la participación y la transparencia, tras el nombramiento de Marbella como Municipio de Gran Población; y es que además la celebración de las juntas de gobierno en los distintos núcleos poblacionales traía acompasada proyectos e inversiones para estas zonas.

Garre recordaba que desde el PP hicieron una pregunta a este respecto, y el edil de OSP, Rafael Piña, les contestaba que en el caso de San Pedro no se hacía necesario, puesto que allí “se está haciendo una gestión independiente con respecto al resto del municipio”, lo que pone de manifiesto que “se está desguazando” la ciudad, puntualizó el edil.

La actuación de los populares era totalmente contrapuesta, ya que León recordaba que el objetivo de su formación durante sus ocho años de Gobierno fue la de “unir al municipio, pero teniendo en cuenta la idiosincracia de cada grupo poblacional”. De ahí que instara al tripartito a que “recuperen las buenas prácticas y la transparencia”, ya que esta situación no sólo conlleva la propia ruptura del vínculo del municipio, sino que además va en perjuicio directo del ciudadano, ya que tal y como apuntó José Eduardo Díaz, los colectivos vecinales les están transmitiendo su malestar al no saber a donde acudir a presentar propuestas y a solventar problemas de su zona relacionados con los servicios municipales, después de que los distritos se hayan “desmantelado”, incluso en algunos como el cuatro y el siete “no hay nadie a quien los vecinos puedan dirigirse”.

Es más, dentro de los órganos de participación, el PP apunta a la dilatación en el tiempo de la renovación del Consejo Social de la ciudad o a los propios consejos territoriales que se habían implantado en los distritos, y al producirse el “desmantelamiento” de los mismos, desconocen si se van a seguir llevando a cabo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article