“Una labor esencial e indispensable”. Con estas palabras definía hoy la presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, la actividad que realiza la Asociación Ser Humano en el municipio, donde atiende una media de 400 familias para que tengan una alimentación básica de tres comidas diarias. Muñoz mantenía esta mañana un encuentro con los responsables de esta asociación sin ánimo de lucro, para mostrar, una vez más el respaldo a la labor que realizan. Un apoyo que se hace más que necesario poner en valor, después de que Ser Humano no cuente con el del actual equipo de Gobierno, si se tiene en cuenta que el tripartito ha decidido no ampliar el convenio previsto con con ellos para poder continuar prestando el Servicio de Higiene, tal y como indicaba a este medio hace unos días la presidenta de Ser Humano, Ana Garrido.
Muñoz mostraba hoy su preocupación ante esta situación, ya que a su juicio “no se puede echar por tierra la gran labor” que realizan desde Ser Humano, por lo que instó al tripartito a que tenga “sensibilidad y celeridad” para gestionar ayudas e inversiones para este colectivo, al tiempo que le pidió el respaldo institucional a la misma, una petición que hacía también en el Pleno Ordinario del viernes.
En él les pidió un “compromiso por parte de todos” para la viabilidad del proyecto de Ser Humano, una medida que sí tomaron cuando Muñoz era alcaldesa, contemplando una partida presupuestaria de 50.000 euros en los presupuestos para las obras de acondicionamiento de las duchas de la sede de Marbella, así como “el compromiso” de ampliar el convenio con Ser Humano para que pudieran seguir con su actividad.
De hecho, recordaba sentirse “muy afortunada” cuando era alcaldesa por contar con una asociación como Ser Humano, un trabajo que tanto a su centenar de voluntarios, como a los que dirigen el mismo, “hay que reconocerles cien por cien” y donde el respaldo institucional a la misma también es relevante, un apoyo “que hasta ahora no hemos visto en la responsables de materia social” la concejala Victoria Morales.