Se trataba de una propuesta cuyo objetivo principal era el de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Marbella y San Pedro. Sin embargo, ha quedado en papel mojado, después de que el cuatripartito rechazara en el Pleno Ordinario de hoy la enmienda del PP para que la Junta de Andalucía contemplara en la Ley de Presupuestos un plan de inversiones para el municipio, así como una flexibilización en el abono de la deuda del anticipo reintegrable de 100 millones concedidos en tiempos de la comisión gestora. Para la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, la negativa de apoyar la enmienda pone de manifiesto que dichas formaciones «no defienden los intereses de Marbella» a pesar de que les instó a que «sean valientes y le planten cara a la Junta de Andalucía» en pro de la defensa de esos intereses, aunque finalmente no se ha dado luz vedse a la misma.
Con esta medida los populares pretendían que se invierta en Marbella, en materia de equipamiento e infraestructuras necesarias para la ciudad, los 40 millones de euros que ya se han abonado a la Junta en concepto de deuda.
La decisión de aportar esta enmienda recaía en la propia celeridad de la puesta en marcha de la petición, ya que al recogerlo la Ley de Presupuesto de la Junta, los plazos se acelerarían, teniendo en cuenta que la Administración Autonómica se encuentra actualmente elaborando los presupuestos para el próximo ejercicio.
Sin embargo, el PP se ha quedado solo en esta petición, puesto que no ha contado con el apoyo del resto de formaciones, provocando que la propuesta no saliera adelante. Se podría decir en este sentido, que en la decisión del resto de partido habría podido prevalecer el color político, en vez del propio interés y beneficio del ciudadano, según lamentaron desde la bancada de los populares.
Situación totalmente contraria la que se ha dado dentro del apartado en el que se introdujo esta enmienda, una moción para instar al Gobierno a que lo derivado de las multas del caso Malaya reviertan en Marbella. Una solicitud que el PP, junto con el resto de formaciones han apoyado, porque tal y como indicó Muñoz, «siempre hemos estado a favor de que este dinero volviera a Marbella» recordando además la personación de los populares en el caso Saqueo, así como los 268 millones que consiguieron, y que se les debe a Marbella, relativos a contenciosos que se mantenían con el Consistorio y que ellos lograron solventar cuando eran equipo de Gobierno.
Los populares no solo han apoyado esta medida en el Pleno de hoy, sino que también lo hicieron a través del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, para buscar fórmulas con el Gobierno que lleven a cabo esta iniciativa.