23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno decide dejar a Marbella sin el ciclo de conferencias de la Fundación Ortega y Gasset

Must read

Finalmente no ha habido “ningún valiente que lo remediara” y Marbella no contará este año con la que sería la cuarta edición del ciclo de conferencias y pensamiento de la Fundación Ortega y Gasset. La que fuera concejala de Cultura durante los últimos ocho años, Carmen Díaz, ayer mismo se hacía esta pregunta y hoy ha obtenido la respuesta, ya que con los votos en contra del PP y los votos a favor de PSOE, IU, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y Opción Sampedreña (OSP), se ha aprobado que este ciclo no se celebre en noviembre, tal y como se había hecho en los últimos tres años. Y es que además, en los presupuestos para este ejercicio, ya había una partida recogida para este fin de 9.500 euros. El concejal de OSP, Rafael Piña, justificaba la no celebración de estas conferencias en que en el marco de los presupuestos no se especificaba qué se destinaba para dicho ciclo, aunque Díaz, le explicó que lo único que no contemplaban era el tema de debate sobre el que versaría el ciclo para la edición de este año, de una de las fundaciones de mayor referente cultural, de investigación y libertad de expresión”.

Por su parte, Piña anunció que lo que si llevarán a cabo serán unas jornadas sobre el Patrimonio Industrial en el municipio, coincidiendo con la conmemoración del Año Europeo sobre este apartado.

La concejala del PP valoró esta iniciativa, pero se mostró contraria a que, para que esta pudiera llevarse a cabo, se tuviera que desmantelar el ciclo de conferencias de la Fundación Ortega y Gasset, suponiendo “un disgusto para la cultura”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article