Dos días. Ese es el tiempo que ha tardado el equipo de Gobierno en reaccionar después de que el martes el PP pusiera de manifiesto que, a pesar de haber sido nombrados y tras más de 60 días de gobierno, el tripartito aún no había publicado en la página web del Ayuntamiento la relación de cargos de confianza contratados. En esta petición, el PP también solicitaba la publicación de la declaración del IRPF de estos miembros de libre designación, así como sus méritos y currículum que acreditara la justificación de su contratación, teniendo en cuenta que su función es la de asesorar a los concejales y su salario.
No ha sido hasta hoy cuando el equipo de Gobierno ha publicado en la página web toda esta información, tal y como anunció el concejal de IU, Miguel Díaz, unos datos en los que se puede consultar el sueldo mensual que perciben estos cargos de confianza.
Este salario difiere en función del cargo; por un lado los nueve responsables reciben una cuantía mensual de 3.991 euros brutos, mientras que los 18 asesores percibirán el montante de 2.597 euros brutos al mes.
Según apuntó en una rueda de prensa posterior el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez, no ha sido hasta hoy cuando se ha llevado a cabo su publicación por, según dijo, “problemas técnicos”.