17.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Reglamento de Directores Generales «es un mero instrumento para seguir creando más cargos de confianza”

Must read

La concejal y portavoz de Economía del Grupo Popular, Kika Caracuel, ha asegurado hoy que la aprobación del Reglamento Orgánico que regulará a los coordinadores y directores generales del Ayuntamiento de Marbella “es un mero instrumento para seguir creando más cargos de confianza”. La edil ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno municipal, “no contento con los 27 asesores que ha contratado y que es el máximo que le permite la ley”, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento, que hoy se ha aprobado en Comisión Plenaria, para seguir ampliando los plazas de personal de confianza. En este sentido, la popular apuntó la sorpresa por la “urgencia y celeridad” que se estaba dando para aprobar este reglamento, que será “el primero” que vaya a Pleno “habiendo otros importantes” que aún no se han afrontado como son el de “Transparencia, Funcionamiento del Pleno, el de Distritos” o incluso antes “de la modificación presupuestaria del remanente” para que se puedan gestionar “ocho millones de euros para inversiones”, los cuáles ya solicitó la formación popular que fuese a Pleno en el anterior.

La portavoz de asuntos económicos de los populares ha expresado también sus dudas sobre el procedimiento de selección que el Gobierno municipal va a seguir para la designación de los directores generales, ya que presumiblemente un número importante de esas plazas serán ocupadas por personal de confianza que ya ha sido contratados bajo el nombre de asesores.

La edil realizó una “quiniela” de nombres, que ahora mismo estarían desempeñando sus funciones como cargos de confianza, y que ahora podrían alcanzar las direcciones generales, Caracuel señaló a “Ricardo López, Daniel Pérez, Gema Midón, Diego Lara, Manuel Morales, Salvador Campos, Carlos Cañavate y Sonia María Pérez”. Para la edil, antes de iniciar el procedimiento, ya se pueden adivinar algunos de los nombres que tendrán “más mérito, más capacidad y más experiencia”.

De este modo, lamentó la edil que “se lleva este reglamento para crear nuevos cargos de confianza y no se ponen en marcha medidas tan urgentes como un plan de choque de limpieza o para acabar con la situación de inestabilidad que se vive en el seno de la Policía Local”.

“La ciudad necesita un gobierno que gobierne”, ha señalado, “y no una amalgama de partidos que sólo hacen oposición a la oposición y que justifican su incompetencia con falsas noticias y titulares malintencionados”. En este sentido, apuntó Caracuel que existen “concejales que no ejercen de tales y cargos de confianza que ejercen como concejales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article