Tras diez años al frente de Opción Sampedreña, Rafael Piña, ha decidido dejar la presidencia de la formación asegurando que da «un paso al lado, no atrás», «quiero que se refresque el partido» ha asegurado el sampedreño, quien tiene claro que «siempre» va «a estar ahí». Según señaló Piña era una decisión que tenía estimada «desde hace mucho tiempo», de hecho, la candidatura que ahora ha sido elegida como nueva Ejecutiva, y que está encabezada por Manuel Osorio, se tenía perfilada «desde hace un mes» y estaban a la espera de la reunión de su Asamblea, que finalmente se celebró en el día de ayer.
«Quiero dejar paso a que entre gente nueva y a que se renueve el partido de cara a que en las próximas elecciones entren», el líder sampedreño, asegura que también estará en esa futura candidatura para 2019, aunque si bien añade que no irá «en los puestos más avanzados, tengo la intención de ir bajando puestos».
«Las elecciones se preparan cuatro años antes» y de cara a ese futuro Piña destaca que «los partidos hay que renovarlos cuando están bien, y nosotros ahora mismo lo estamos, tenemos la Tenencia de Alcaldía, la Ejecutiva ha aumentado de personas, estamos en torno a unos veinte, hay gente nueva, gente fresca, y el partido para encarar otras elecciones tiene que ir encabezada por gente nueva». «Así lo considero y así lo he hecho», concluía el sampedreño.
«Hay otra manera de hacer las cosas, la gente puede continuar, puedo estar un tiempo al frente y luego hacerme a un lado para que pase gente nueva», «se puede seguir trabajando desde otra línea y esa es mi idea».
SIN RELACIÓN CON EL CESE DE OSORIO EN PERSONAL
Recientemente se conocía que Manuel Osorio, ahora nombrado nuevo presidente por OSP, dejaba el área de Personal que hasta ahora tenía asumida como competencia, junto a Hacienda, dentro del organigrama municipal. En este sentido, Piña ha negado que Manuel Osorio haya dejado dicha área por haber llegado a la presidencia de la formación, lo que le va a suponer la asunción de nuevas responsabilidades.
En este sentido, el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, ha aclarado que Osorio «nunca quiso asumir la responsabilidad de personal», se trata de un tema que se «había hablado durante las negociaciones con las dos partes, él dijo que Hacienda sin problema, pero que Personal no». No obstante, habría ostentado en un primer momento dichas competencias por haber asumido la nueva corporación la estructura municipal desarrollada por la anterior Ejecutiva municipal.