El pacto entre las formaciones políticas de PSOE, IU, Opción Sampedreña (OSP) y el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) que erigió a José Bernal como alcalde, impidiendo que gobernara la lista más votada, la liderada por Ángeles Muñoz, sigue levantando reparos entre la ciudadanía. La última en mostrar su rechazo a la actual situación política en la que se encuentra el municipio ha sido Gunilla Von Bismarck, sin duda una de las personalidades más representativas de la ciudad. En una entrevista concedida a un medio digital lamenta que el objetivo de las últimas elecciones municipales “haya sido desbancar a base de pactos al PP”, teniendo en cuenta que esta última formación “en muchos lugares ha sido la lista más votada”.
Además, y al margen de que no se haya respetado la voluntad de la mayoría de la ciudadanía, en la entrevista Von Bismarck asegura que “la gente tiene miedo a Podemos”, ya que considera que si saliera en las próximas elecciones generales “se irían muchísimos grandes inversores”.
De hecho, considera que “no es posible” que una ciudad o un país se organice “con minorías que además ni si quiera se entienden entre ellos”.