Los vecinos de Marbella han vuelto hoy a alzar la voz para mostrar su malestar hacia el actual equipo de Gobierno del cuatripartito, después de que este no permitiera intervenir, en el Pleno ordinario del 30 de julio, a la AAVV El Calvario Huerta Belón. Así lo indican en un comunicado desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, precisando que el colectivo se reunió el martes, «con carácter de urgencia», para tratar este asunto. Y es que el colectivo vecinal quiere mostrar su «rechazo a la no participación sin comunicación previa», teniendo en cuenta además que la asociación de El Calvario Huerta Belón «cumplía con todos los requisitos» según la normativa vigente, en alusión al artículo 7 del Reglamento de Participación Ciudadana y al 65 del Reglamento Orgánico del Pleno.
Desde la federación vecinal se cuestionan el hecho, de que en el primer Pleno del cuatripartito, si se permitiera la intervención de dos plataformas, y en el último celebrado en el Ayuntamiento, no se hiciera lo propio con el colectivo vecinal de Huerta Belón.
Para la federación esta actuación ha supuesto «un revés y un comportamiento sectario hacia quienes llevamos muchos años colaborando y con una trayectoria de trabajo constante y consolidado en beneficio de los ciudadanos de Marbella».
De ahí, que exijan al alcalde, José Bernal y al equipo de Gobierno, a que se les de los motivos, por escrito, del «por qué no se les permitió la intervención en este segundo pleno y de nuevo se le dejó a otra plataforma».