El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con la empresa Plástic Ómnium, ha impulsado una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimiento de hostelería con el reparto de 150 contenedores de 45 litros de capacidad que facilitarán el depósito temporal de los envases y el transporte a las contenedores finales. El concejal de Limpieza, Francisco García, y el director de la zona sur de Plástic Ómnium, Jesús González, han presentado hoy esta iniciativa, que tiene como objetivo eliminar los efectos negativos de la acumulación de recipientes fuera de los lugares autorizados.
Redacción
“Con estos cubos facilitamos el transporte hasta el punto de deposito de vidrios y evitamos que se dejen regueros de suciedad por la vía pública”, ha señalado el edil, quien ha explicado que se ha optado por dirigir la campaña a los bares de tamaño mediano.
Ha destacado además el aumento en el reciclaje del vidrio que se está produciendo en la ciudad, que ha crecido un 40 por ciento en lo que va de año. “Con estos nuevos recipientes facilitaremos que puedan recoger envases dos veces al día”, ha añadido.
Por su parte, González ha puesto el acento en la necesidad de concienciar a la población de que el reciclaje es una solución de futuro “y que hay que apostar por ella”.