Han pasado apenas 13 días desde que se formara el nuevo cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Marbella, integrado por PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede, casi dos semanas, en las que el actual equipo de Gobierno «ha cubierto ya todas las plazas vacantes de cargos de confianza”, que en el caso del Ayuntamiento de Marbella, por su tamaño, la ley les permite 27, una cifra que el actual equipo de Gobierno “se asigna en su totalidad”. Así lo afirmó el edil del Partido Popular, Félix Romero, quien además avanzó que se les ha comunicado que “más adelante” se nombrará también a los directores generales, una designación que aún no se ha llevado a cabo puesto que se tienen que realizar varias modificaciones “que posteriormente se tienen que llevar a Pleno”. Ante este hecho, edil popular puso sobre la mesa que el planteamiento llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno en esta materia durante sus ocho años al frente del Ayuntamiento “era totalmente distinto”, puesto que los cargos de confianza designados por ellos “no llegaban a cubrir la totalidad de esas vacantes”, al tiempo que algunas de las mismas estaban ocupadas por los secretarios de los grupos de la oposición, que en ese momento eran de PSOE, IU y OSP. “La Corporación ponía esas plazas a disposición de la oposición”, mientras que ahora esta medida, de momento, no se ha llevado a cabo. Además, mañana mismo se celebra un Pleno extraordinario en el que uno de los puntos recoge “la amortización de los cargos del PP”.
Irene Catalán
Ante esta situación, Romero subrayó que los populares no van a permitir “mentiras”, al tiempo que instan a los partidos que forman el cuatripartito a que “cambien el chip y gobiernen, y dejen de hacer oposición”.
En su opinión “no han asumido que son gobierno”, por ello, lamenta también “otra de las grandes mentiras” que se han publicado en los últimos días que indicaban que la ex alcaldesa, Ángeles Muñoz, contaba con seis escoltas. “Esta afirmación es totalmente falsa y todos los que vivimos en Marbella lo sabemos”, destacaba Romero.
Así, indicó que desde el PP “vamos a hacer una oposición responsable y constructiva que en ocho años no hemos encontrado”, pero que no van a permitir que “se propaguen mentiras, falsedades y ataques personales”.