El equipo de Gobierno exige al PSOE que recoja por escrito el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella para negociar la deuda “independientemente de quien gobierne”, tal y como anunció hoy el portavoz municipal en funciones, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Romero advirtió de que si en el plazo de tres días no formalizan el anuncio realizado por el secretario regional de Política Institucional de los socialistas, Francisco Conejo, “vamos a emprender las acciones legales pertinentes por entender que se usan las instituciones para mercadear con asientos y chantajear a los ciudadanos”.
Redacción
El portavoz municipal en funciones señaló que “el PSOE tiene una oportunidad única de demostrar cuál es su compromiso con la ciudad” y aseguró que “es intolerable que Francisco Conejo haya vinculado recientemente la negociación de las condiciones del anticipo reintegrable que concedió la Junta de Andalucía a la Comisión Gestora en función de si gobierna su partido o el Partido Popular”.
En este sentido, apuntó que este equipo de Gobierno “lleva 8 años defendiendo que la administración regional le diese a la ciudad un trato similar al que le otorgó el Gobierno central con la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda y siempre nos hemos encontrado con las puertas cerradas por parte de la Junta de Andalucía”.
Finalmente, Romero aseguró que “esta ciudad no se merece chantajes de ningún tipo, sino que requiere del cumplimiento de las obligaciones de la Junta de Andalucía con plena integridad y mediante un compromiso que se selle con el propio municipio y no con ningún partido político”.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la aceptación de una subvención de 260.000 euros de fondos de la Unión Europea, solicitada por el Ayuntamiento y relacionada con el Plan de Excelencia Turística de las playas del término municipal.
“Los fondos han sido aprobados por el Grupo de Desarrollo Pesquero y se destinarán a la adquisición de dos embarcaciones de recogida de residuos”, señaló Romero, quien anunció, además, que en la Junta de Gobierno Local se ha llevado a cabo la aprobación de las bases de los Premios Marbella Literaria y Marbella Hispanista, entre otros asuntos.