El Ayuntamiento ha dotado al municipio de tres nuevas áreas de juegos infantiles, ubicadas en la zona de Río Real (Las Chapas), en el Polideportivo de San Pedro Alcántara y en la plaza Gerald Brennan de la barriada de Plaza de Toros de Marbella.
Redacción
Con respecto a Las Chapas, los trabajos se han realizado sobre una parcela municipal con una superficie de 135 metros cuadrados y han conllevado la instalación de un área de juego infantil de integración, con el suministro e instalación de elementos de juegos orientados a niños con edades a partir de un año, buscando favorecer el acceso a personas con discapacidad física o visual.
Además, “se ha colocado pavimento de seguridad de césped artificial para cubrir la superficie de los juegos infantiles y un vallado perimetral dentro de unas actuaciones que también han comprendido la reposición de la red de riego y la colocación de aparatos biosaludables y de mesas picnic”, según ha explicado el delegado municipal de Parques y Jardines, Eloy Ortega.
Por otra parte, la ejecución del área de juegos infantiles en el Polideportivo de San Pedro Alcántara se ha llevado a cabo sobre una superficie de 128 metros cuadrados, y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años, constando también de pavimento de seguridad de caucho continuo.
Esta actuación también ha comprendido la colocación de césped artificial en el perímetro del área de juego infantil y de mobiliario urbano (papeleras y bancos).
El tercer equipamiento se ha ejecutado mediante la adecuación de la plaza Gerald Brennan, “donde existía un espacio público deteriorado y en desuso”, ha apuntado Ortega, quien ha señalado que todas estas áreas verdes nuevas “responden a las demandas de los vecinos”.
De este modo, el área de la barriada Plaza de Toros consta de una superficie de 381,06 metros cuadrados y cuenta con juegos dirigidos a niños con edades entre los 3 y los 12 años, con su consiguiente pavimento de seguridad de césped artificial.
Asimismo, se han realizado otras actuaciones tales como la reparación de la solería y el murete existente, la pavimentación con solería igual a la existente de una franja actualmente de hormigón, así como de la pista deportiva, la instalación de cinco elementos biosaludables, de mobiliario urbano y un vallado perimetral de colores.
“Con ello se constata la apuesta de este Equipo de Gobierno con los más pequeños de nuestra ciudad, a través de la incorporación de nuevas infraestructuras lúdicas deportivas”, ha apuntado el delegado de Parques y Jardines, quien ha señalado finalmente que “como muestra de nuestro compromiso desde el año 2007 se han instalado 45 nuevas áreas de juego en todo el término municipal”.