Ambiente crispado el que se ha podido vivir hoy entre las dos bancadas de la Corporación Municipal en el que ha sido el primer pleno extraordinario del año. Uno de los punto que ha suscitado mayor polémica ha sido el propuesto por el equipo de Gobierno, en el que la concejala de Empleo, Isabel Cintado, defendía un punto para instar a la Junta de Andalucía a que elimine el requisito de poner una fecha determinada, como demandante de empleo en el SAE, para los que opten al Plan de Empleo Joven. En la propuesta se recogía también la necesidad de que el joven que optara a este programa esté empadronado en el municipio, ya que se requiere como requisito que esté empadronado en la comunidad autónoma. Asimismo, en la propuesta se solicitaba a la Administración Autonómica a que “garantice la subvención” de estas ayudas. En el debate de este punto, uno de los temas con mayor sensibilidad entre la población, como es el empleo, ha contado con la ausencia del secretario general del PSOE en Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, que abandonaba el Salón de Plenos.
I. Catalán
Para Cintado, este hecho supone poner sobre la mesa a “una oposición que no ha hecho nada por traer propuestas a Marbella”, en relación a la labor desarrollada por Bernal en su papel de parlamentario. Y es que tal y como lamentó la edil, en Andalucía “los jóvenes representan el 60 por ciento del paro juvenil”.
De ahí que este punto, al que se ha dado luz verde con los votos a favor del PP, OSP y el concejal no adscrito, Enrique Piñero, persiga dotar de una mayor empleabilidad a los jóvenes de Marbella y San Pedro.