A pesar de que diciembre suele ser un mes en el que el riesgo por parte de los emprendedores es mínimo, a día de hoy Marbella puede presumir de haber cerrado el último mes del pasado año, esto es diciembre de 2014, con un total de 36 nuevas licencias de apertura. 36 nuevos negocios que se llevarán a cabo durante 2015 y levantarán la gestión y el desarrollo económico de la ciudad. En esta misma línea, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy también ha aprobado una nueva licencia de obra para la construcción de importantes villas en la zona de Pino Río Real, en total serán 45 las viviendas que se erigirán en el lugar, siendo la fase inicial, la edificación de 9 villas y su piscina. Cabe destacar, la licencia de transplante que en este sentido se ha puesto en marcha sobre el traslado de árboles que se realizará en la zona con el fin de que se proceda al replantado y al desarrollo normal de estas plantas en otro lugar.
J.Para
En lo que respecta a nuevas construcciones, se ha anunciado también la que supondrá la creación de una nueva obra pública, una calle que conectará la zona del Pirulí con la avenida bulevar Alfonso de Hohenlohe. El proyecto, del que se ha aprobado el plan técnico y que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Marbella, será sufragado por la empresa mercantil Inmo S.L.
PREMIOS CARNAVALES
Otros de los asuntos tratados, han sido las previsiones respecto a la elaboración de los Carnavales, ya pregonados el pasado sábado. En este sentido se ha aprobado el concurso de disfraces, que contará con un certamen para Marbella y otro para San Pedro Alcántara, existiendo diferentes categorías y premiándose variedad de disfraces, desde el más guasón, pasando por el más divertido, hasta el disfraz mejor fabricado con material reciclado. Los premios oscilarán entre los 100 y los 450 euros y serán valorados por un jurado compuesto por personalidades de la delegación de Fiestas y la Asociación Carnavalesca.