El turismo de lujo de Estados Unidos ha vuelto a poner su punto de mira en la Costa del Sol como uno de los epicentros nacionales para recibir a los visitantes que buscan experiencias de alto poder adquisitivo. Así, Turismo Costa del Sol colabora en un viaje de familiarización, que cuenta con el apoyo de Turespaña y la Consejería de Turismo andaluza, para 14 agencias de elite norteamericanas, integradas en el prestigioso club internacional Virtuoso, entre el 11 y el 13 del presente mes de febrero.
Redacción
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó el incremento del 16,5 por ciento de pasajeros en el aeropuerto malagueño durante 2014, con un 9.994 viajeros en total en vuelos directos.
Además, incidió en la necesidad de seguir apostando por un mercado con gran margen de crecimiento en la provincia, ya que el año pasado llegaron a España 1.218.617 visitantes del país norteamericano (+2 por ciento), según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).
Los agentes de viajes tienen previsto comprobar de primera mano la oferta combinada de compras y cultura, además de la visita a complejos hoteleros de lujo en la Costa del Sol, en concreto Marbella Club, Puente Romano y Finca Cortesín.
Su trabajo posterior consistirá en diseñar paquetes o recomendar a sus clientes una futura visita de la provincia. En este sentido, el programa promocional incluye una visita a Ronda -tanto al Tajo como la plaza de toros- que culminará con la degustación de la gastronomía local; y otra a Marbella y Puerto Banús para incidir en el turismo de compras.
El viaje de familiarización, organizado por la agencia Made for Spain, arranca en la capital de España, donde los agentes se alojarán en el Hotel Ritz, y recalará en Sevilla antes de su estancia en la provincia de Málaga.