El equipo senior del Club Baloncesto Costa Marbella que milita en categoría nacional en el grupo EB de 1ª Nacional Femenina, el Costa Marbella Horse, venció el pasado fin de semana al CD Presentación de Granada por un solo punto en un encuentro que tuvo un final de infarto. El partido, que se disputó en Pabellón de Las Gabias (Granada), concluyó con un marcador de 65-66 a favor de las marbellíes, que se jugaban el tercer y cuarto puesto del grupo El partido fue tremendamente igualado y repleto de emoción. Así los dos primeros cuartos registraron un marcador de 14-15 y 31-32 respectivamente.
Redacción
La situación de igualdad cambió tras el descanso pues las locales salieron mucho más centradas, y consiguieron una clara ventaja de 14 puntos tras la laguna ofensiva de las marbellíes (7 minutos sin anotar). A destacar en la recta final del tercer cuarto la técnica y descalificación de la jugadora magenta Noe Rojo, lo que hundía las aspiraciones de las marbellíes de mantener la tercera posición de la Liga que llevan disfrutando prácticamente desde comienzos de la competición.
Pese a la ventaja de 14 puntos al comienzo del último cuarto, las chicas dirigidas por Pablo Bernabé reaccionaron con acierto en el tiro exterior, en el rebote y cambios defensivos que desarbolaron el ataque de Presentación, que vio desaparecer su ventaja.
El minuto final fue de auténtico infarto. Los lanzamientos desde la línea de tiro libre decidieron el choque. A falta de 10 segundos las chicas del Costa Marbella Horse, que ganan por un punto, recibieron falta y desde la línea de tiro libre fallaron el primero y anotaron el segundo.
Con 2 puntos arriba (64-66) atacaba el equipo local que falló su tiro para forzar la prórroga y en la pugna por el rebote se señaló falta a favor del conjunto local con 1.3 segundos en el electrónico.
La jugadora del CD Presentación anotó el 1º y falló el 2º tiro aunque consiguieron hacerse con el rebote ofensivo y lanzar sobre la bocina un tiro que golpeó dos veces en el aro y acabó fuera.
Lo dicho, de verdadero infarto un partido que pudo ganar cualquiera, que ambos fueron dueños de un cuarto e igualados en los restantes y que se decidió en los instantes finales.
mportante victoria del Costa Marbella Horse no sólo por las circunstancias en que se produjo, sino porque además supone un paso de gigante para confirmar esa tercera posición de su grupo.
La próxima cita será el sábado 7 en el Pabellón Carlos Cabezas de Bellohorizonte a las 17.30h y que enfrentará a nuestro equipo con el CAB Linares de Jaén que marcha como quinto clasificado.