13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE presenta sus cuentas fuera de plazo retrasando la fiscalización de todos los grupos

Must read

Como un nuevo impulso en aras de la transparencia la corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario la presentación de sus cuentas antes del 15 de enero. Todos los grupos, PP, IU y OSP las han presentado antes de que expirara este plazo, todos a excepción del PSOE, que según palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, “las presentaron en la tarde de ayer”. Este hecho, provoca un retraso en la fiscalización que el Tribunal de Cuentas tiene que hacer de las asignaciones a los grupos municipales, ya que no han contado con el tiempo necesario para completar toda la información relativa a las cuentas del PSOE para poder remitirlas a dicho órgano. “El envío al Tribunal de Cuentas se retrasará un mes”, avanzaba Romero, quien además tildó la actuación del PSOE como de “muy poca seriedad, responsabilidad y previsión”, provocando que se “retrase” el proceso previsto para la fiscalización. Así, una vez que toda la documentación sea remitida al Tribunal de Cuentas, dicho organismo tendrá que emitir un informe que avale que los fondos públicos encomendados a la Administración Local se están gestionando de una forma adecuada. Una vez completo este proceso las cuentas de los grupos municipales de Marbella estarán a disposición, no sólo de los miembros de la corporación, sino también de la ciudadanía, ya que serán públicas.

Irene Catalán

La presentación de dichas cuentas es uno de los puntos de debate que han centrado la comisión informativa celebrada hoy, previa al pleno ordinario que tendrá lugar la próxima semana,y cuya presentación de propuestas, para su debate en la comisión, tenían que hacerse antes de las dos de la tarde de ayer.

El hecho de que el PSOE presentara sus cuentas por la tarde “no nos ha permitido que fueran sometidas a la comisión plenaria de hoy”, precisó el portavoz del equipo de Gobierno.

Entre otras de las cuestiones debatidas, Romero se refirió a una propuesta presentada por el grupo socialista en la que solicitaba instar al Gobierno a que la recaudación de las multas revirtiera en planes de empleo y turismo, con partidas extraordinarias concretas, una moción que el PP propuso ampliar, reclamando a la Junta de Andalucía que en estos planes se incluyeran también los ingresos aportados por el Ayuntamiento en concepto del anticipo reintegrable concedido en tiempos de la gestora “con partidas extraordinarias”, pero ante “la negativa del PSOE nos hemos vistos obligados a votar en contra de esta moción”, subrayó.

Otra de las propuestas que sí han salido adelante y que se llevarán a la sesión plenaria del próximo viernes, ha sido una moción presentada por el PP, en la que se elabora un mapa sanitario para Marbella, en función de las necesidades en esta materia, a consecuencia del crecimiento demográfico del municipio.

Esta propuesta será “el punto de partida” en este sector para lo que el Ayuntamiento negociará con la Consejería de Salud, ya que según el portavoz del equipo de Gobierno, esta moción se hace pensando en el futuro y crecimiento de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article