La piscina municipal del Centro Deportivo de Fuentenueva lleva, desde hoy, el nombre de Javier Mérida, uno de los deportistas de mayor renombre y prestigio de San Pedro Alcántara. Esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con el homenajeado, que ha estado rodeado por sus familiares y amigos, han destapado la placa que pone nombre a este recinto deportivo. Muñoz ha señalado “el aprecio” de todos por este deportista municipal que “se lo ha ganado por méritos propios”. Mérida ha conquistado importantes retos no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el ámbito personal. “Supo mirar hacia delante, con ilusión y con optimismo” estas son las palabras con las que ha definido la alcaldesa la vida del paratleta tras su accidente. “Te mereces todos y cada uno de los reconocimientos de tu tierra y de tus vecinos”, concluía la alcaldesa.
B. Sánchez
Entre sus hazañas destaca haber cruzado el Canal de la Mancha y haber dado la vuelta a la Isla de Manhattan. En su haber están los títulos de campeón de Andalucía de ciclismo, campeón de España paratriatlón, campeón europeo de Triatlón y medalla de bronce en la Copa del Mundo de Londres. En el ámbito municipal fue elegido Mejor Deportista con Discapacidad en 2009, también se le ha concedido la medalla de la Ciudad de Marbella.
Un emocionado Mérida agradecía “al pueblo de San Pedro y de Marbella y a los miembros del Ayuntamiento que han hecho posible este hecho”. “La mejor recompensa es pensar que el nombre de esta piscina pueda servir de motivación para niños, jóvenes, deportistas y otras personas, con discapacidad o sin discapacidad, para que no se rindan ante los obstáculos” concluía el afamado deportista.