La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunía ayer con el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, para tratar el desarrollo de una iniciativa de cooperación entre ambas instituciones. Muñoz ha querido destacar que la comunidad filipina “es muy importante y se encuentra muy integrada” en la vida del municipio. Los nacionales de este país en el municipio ronda los 1.500 ciudadanos. Por ello, son necesarias campañas de “colaboración mutua” sobre empadronamiento o para “un mayor conocimiento del ámbito municipal”
Redacción
Por ello, la alcaldesa ha querido mostrar al embajador “todo el apoyo y colaboración municipal”, destacando el avance que supondrá la próxima apertura de un consulado en Málaga y de una oficina consular en Marbella, ya que esto permitirá a los miembros de la comunidad filipina tramitar documentación sin necesidad de realizar desplazamientos.
El embajador filipino, Carlos Salinas, ha resaltado “los profundos lazos que unen a España y Filipinas” y ha señalado que “queremos poner en marcha iniciativas en Marbella para una mayor cooperación entre Marbella y Filipinas”.