17.7 C
Marbella
martes, octubre 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Carmen Díaz destaca que el Ayuntamiento «está cediendo a la Junta todo el suelo educativo que se requiere»

Must read

Carmen Díaz, delegada municipal de Enseñanza ha indicado que el Ayuntamiento “está cediendo a la Junta de Andalucía todo el suelo educativo que se requiere para construir el nuevo equipamiento que necesita el municipio” y que es el Gobierno autonómico “el que está incumpliendo de forma reiterada sus compromisos”. Esta ha sido la respuesta que el equipo de Gobierno ha dado a Izquierda Unida, después de que Miguel Díaz, haya reclamado que se inicien “los trámites necesarios para la obtención de una parcela, sin cargas ni servidumbres, bien comunicada, con los metros necesario y su cesión para un nuevo colegio en la zona», en relación con el colapso que sufre el colegio José Banús.

La edil ha enumerado las parcelas que el Ayuntamiento ya habría puesto a disposición del Gobierno andaluz y ha lamentado que Izquierda Unida “no sea capaz de reclamarle a la Junta, donde cogobierna con el PSOE”. Para Díaz es necesario que la administración autonómica “asuma su responsabilidad y dote a la ciudad del equipamiento educativo que necesita en lugar de lanzar cortinas de humo con las que intenta confundir a la ciudadanía”.

Actualmente, el equipo de Gobierno ya ha cedido a la Junta “una parcela de más de 8.000 metros cuadrados junto al colegio Pinolivo para la ampliación del propio centro o la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria” según han informado desde el ejecutivo local.

También se habrían cedido más de 9.000 metros cuadrados en la zona sur de San Pedro Alcántara para la construcción de un nuevo instituto de Secundaria “que permitiría rebajar la masificación en los otros tres institutos de San Pedro y dejaría espacio para mejorar la oferta de Formación Profesional”, señalaba la edil.

Según la información remitida desde el equipo de Gobierno “en el año 2010, una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, se trasladó a la Junta la necesidad de ampliar y renovar las instalaciones del colegio Antonio Machado”, en el que además el Ayuntamiento habría tenido que solventar algunas deficiencias “como el comedor que se instaló hace unos años”.

Asimismo en 2012 se habría ofrecido también una parcela de más de 12.000 metros cuadrados en Camino de los Pescadores de Bello Horizonte para infraestructuras educativas y, como ha recordado Díaz, “sigue pendiente la construcción de las nuevas instalaciones del Gil Muñiz en el albergue África”. Se ha destacado también que el Ayuntamiento sigue trabajando para ofrecer nuevas parcelas en Bello Horizonte, en la zona de Antonio Machado para un instituto y en Trapiche Norte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article