El Ayuntamiento ha elaborado un programa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el que el Centro Cultural El Ingenio, se convertirá en un centro de arte donde las marionetas, esos muñecos tan queridos por el público infantil, serán las protagonistas de la programación de los fines de semana. Con esta programación, el Centro Cultural El Ingenio consigue un carácter propio, que lo destaca del resto de teatros y centros culturales de la provincia, con una oferta única en su género, que lo convierte en el Centro de Arte de la Marioneta. Este sábado 29 y domingo 30 de noviembre, tendrá la lugar la obra “La Ratita Presumida” a las 17.00 horas dirigido a niños de 3 a 9 años. Las representaciones estarán a cargo de la compañía Buho-Maravillas, formada por marionetistas profesionales con más de 25 años de trayectoria artística.
Redacción
Han participado en innumerables campañas, circuitos, certámenes, ferias y festivales, tanto nacionales como internacionales y sus trabajos han sido premiados en numerosas ocasiones.
Sus espectáculos abarcan una amplia gama de formatos y técnicas, desde el títere de guante tradicional al de hilo, pasando por el títere de varilla, peana, marote, planos, con actores a la vista, así como la investigación en nuevas tendencias.
Simultáneamente, la sala del Centro Cultural acogerá una exposición de marionetas que podrá visitarse de forma gratuita una hora antes del comienzo de la obra.
Las entradas, a 5 euros, se pueden adquirir una hora antes del espectáculo en la taquilla del Centro Cultural El Ingenio.