La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha desplazado hoy hasta el centro de día de Aspandem, en San Pedro Alcántara, para anunciar que los presupuestos de 2015 contemplarán una partida de 220.000 euros para la asociación a favor de las personas con discapacidad de la Costa del Sol. De esta forma, “continuamos con nuestro compromiso y nuestro esfuerzo presupuestario con Aspandem, pasando de los 80.000 euros que hemos destinado al convenio con esta asociación este año a los 220.000 del próximo ejercicio”, ha destacado Muñoz.
Redacción
“Es un orgullo poder venir a este centro a presentar a sus responsables el esfuerzo que realizará el Ayuntamiento en 2015 para continuar dotando de un convenio que dé respuesta a las necesidades que tiene Aspandem”, ha manifestado.
Los fondos, según ha avanzado la regidora, irán destinados fundamentalmente al mantenimiento de las sedes que tiene la asociación y al pago de suministros como la electricidad. Todo ello al margen de otras ayudas que recibe Aspandem como el convenio en materia de jardinería.
La primera edil ha recordado que “cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos una situación muy difícil y no podíamos destinar todos los fondos que merecen las asociaciones. En cambio, cada año hemos ido aumentando las partidas para dotar de mejores convenios a colectivos como Aspandem”.
Por su parte, la presidenta de la asociación, María José Morales, ha asegurado que el nuevo convenio “supondrá un importante impulso para Aspandem y posibilitará una mejora sustancial en los servicios que prestamos”.