Ayer desde las 13:00 tuvo lugar en la sampedreña Plaza de la Libertad, la Ruta de la Tapa Preferia. A pesar de los momentos de lluvia se disfrutó de un buen ambiente hasta pasadas las 20:00 horas.
Iñaki Díez
Aún no ha llegado el ansiado miércoles por la noche cuando tras el pregón del gran Javier Mérida y los siempre bonitos fuegos artificiales se de el pistoletazo de salida de forma oficial a la feria de San Pedro.
Sin embargo, sampedreños y visitantes ya viven intensamente las jornadas previos con numerosos actos que nos recuerdan los días que nos vienen por delante. Uno de ellos se vivió el domingo y empieza a ser ya todo un clásico, se trata de la ruta tapera Prferia.
Los bares de la Plaza de la Libertad y de su entorno se sumaron a esta iniciativa ofreciendo a un precio reducido una bebida o refresco con su tapa algunas de las más tradicionales fueron la ensaladilla, paella, tortilla o los callos.
En definitiva un gran ambiente el que se pudo disfrutar durante toda la tarde en esta céntrica plaza, eso sí un poco mermado por las inclemencias meteorológicas. Y recuerden que el miércoles empieza ya la feria y fiestas de San Pedro Alcántara 2014