15.7 C
Marbella
sábado, diciembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE no ve necesario un nuevo instituto en San Pedro

Must read

“La construcción de un instituto en San Pedro no está tan clara”, ha afirmado el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López. Ante el silencio que la Junta de Andalucía mantiene tras la petición, por parte del Gobierno Municipal, de la creación de un instituto en San Pedro, el socialista ha señalado que “si nos ceñimos a las necesidades que dictaminan los directores de los distintos centros de secundaria de la localidad la construcción de un centro educativo no está tan clara”, así, también aconseja al equipo de Gobierno Municipal sentarse frente al Gobierno Andaluz para llegar a un acuerdo en la cesión de los terrenos.

Sonia Sánchez

Para la concejala de Enseñanza, Carmen Díez, la construcción del nuevo centro en San Pedro es una prioridad, aunque aseguró que, de momento y a pesar de las peticiones realizadas a la Junta, el equipo de Gobierno no tiene constancia de que se vayan a edificar colegios nuevos.

De hecho, un centenar de alumnos son los que estudiarán este curso en aulas prefabricadas, a pesar de que el Ayuntamiento de Marbella haya puesto a disposición de la Junta de Andalucía parcelas para la ejecución de nuevos colegios. En este sentido, Díaz se refirió a la propuesta de la parcela en la zona de Las Chapas, junto al colegio Pinolivo; los terrenos en Bello Horizonte o la petición de un instituto en San Pedro.

Pero si bien la estructura del instituto sampedreño aún no está en proyecto, la del nuevo colegio que va a suplir al Gil Muñoz tardará en ser una realidad entre tres y cuatro años. Un periodo de tiempo más que considerable. “La tramitación administrativa lleva su tiempo”, ha justificado el viceportavoz del equipo socialista. Así, los alumnos que pertenecen al colegio Hermanos Gil Muñiz vuelven a su centro habitual.

En cuanto a las reformas que el consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció en julio, con una partida de 200.000 euros pertenecientes al Plan de Oportunidades Labores de Andalucía (OLA), éstas no comenzarán hasta finales de mes, y se llevará a cabo en tres fases diferenciadas.

Aquella que podría provocar un mayor perjuicio para el desarrollo normal de las clases, se realizará durante las vacaciones de Navidad, serán las relacionadas con el cerramiento de los pasillos, las que comprende el sistema eléctrico se llevarán a cabo por la tarde, y el desarrollo del resto de actuaciones a llevar a cabo no perjudicaría a los alumnos ni a sus clases, según explicó el director del colegio Ángel Luis García. De este modo, Ricardo López asegura que aunque los estudiantes del Gil Muñiz aún no podrán cambiar de centro, “el día 15 de marzo estarán terminadas las obras de todos los centros a los que destinan recursos del plan OLA en toda Andalucía”.

Por ello, López ha pedido a los padres “que no se preocupen”, una petición difícil de cumplir para aquellos que ven a sus niños en colegios sin las infraestructuras necesarias. Un tema de gran importancia para el Ayuntamiento, que ante el silencio de la Junta continúa con su insistencia por mejorar y acelerar el ritmo de reformas y construcción de centros educativos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article