El delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha asegurado que no es cierto que se hayan producido desprendimientos en la torre sino que se han colocado carteles, por parte de la Demarcación de Costas, advirtiendo de los riesgos de acercarse hasta la zona hasta que no esté recuperado el vestigio
Redacción
En este sentido, el edil ha afirmado que las manifestaciones de Izquierda Unida con respecto a este asunto “están basadas de nuevo en las falsedades y en la mentira y no se corresponden con la realidad”.
“Marbella no se merece unos grupos de la oposición que solo buscan su propio interés partidista y son capaces de atacar a la propia institución con argumentos falsos con el único objetivo de arañar votos”, ha manifestado Espada.
Además, ha asegurado hoy que ha sido el Equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, quien ha conseguido la financiación para la rehabilitación de la torre de El Cable.
El concejal ha recordado que el pasado mes de julio el Ministerio de Medio Ambiente dio luz verde al proyecto de rehabilitación de la torre de El Cable con el objetivo “de preservar uno de los vestigios históricos más importantes del municipio”.
De esta forma, los trabajos, que contarán con un presupuesto que rondará los 76.000 euros y que ejecutará la empresa pública Tragsa, al ser muy especializados, están previstos que comiencen en otoño.