Redacción El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha afirmado hoy que Izquierda Unida “desconoce por completo el mecanismo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o intenta confundir malintencionadamente a los ciudadanos” y ha asegurado que “la mayoría de las viviendas en zonas consolidadas van a beneficiarse de una bajada del tributo”. Rubio ha asegurado que IU “intenta confundir con conceptos que debería conocer ya que no es lo mismo el valor catastral de una vivienda que el tipo impositivo”.
Ha indicado que el incremento que se registra cada año del valor catastral se debe a una aprobación realizada por el Ejecutivo central cuando gobernaba el Partido Socialista en 2010.
Además, ha negado que sea una medida electoralista como han señalado los miembros de IU ya que “el Ayuntamiento inició las medidas de rebaja fiscal en el año 2010 con la aprobación de la subvención del impuesto a empadronados”.
Asimismo, “el año pasado se aprobó para el presente ejercicio otra rebaja del 5 por ciento del tipo impositivo por lo que los grupos de la oposición que aseguran que es una medida de cara a las elecciones municipales de nuevo intentan confundir y manipular a los ciudadanos”, ha subrayado.