El próximo 11de septiembre se homenajeará a los turistas y al municipio con la celebración de la V Moraga Popular que tendrá tres puntos: en Marbella se realizará en la playa de la Venus; en San Pedro en la Salida; y en Las Chapas en Pinomar. El acontecimiento contará con 1.500 kilos de sardinas y 800 kilos de tomate picado.
María Arjona
Como ya es tradicional en los veranos del municipio, el próximo 11 de septiembre se celebrará la quinta edición de la Moraga Popular al que acudirán una gran cantidad de personas a disfrutar de uno de los manjares más característicos de la Costa del Sol, las sardinas.
Para ello se repartirán desde las 20:00 horas, y hasta que se acabe, 1.500 kilos de sardinas y 800 kilos de tomate picado en los tres puntos del evento la Venus, la Salida y Pinomar. Durante la presentación, el concejal delegado de Playas y Medio Ambiente, Antonio Espada, dijo que Marbella “es una ciudad turística” y que los ciudadanos “pueden ir a la playa quieran”. Además, el delegado invitó “a todo el mundo a que disfruten” y que los tres puntos de la moraga contará con música que amenizará el ambiente de la fiesta.
Por otro lado, uno de los representantes de los chiringuitos de Las Chapas, Fernando Dosantos, informó que debido al aumento de público “aumentará el número de contenedores” y habrá “seis espeteros”.
Por parte del representante de los de Marbella, Pepe Ravira, reconoció que el centro suele tener mayor número de público y que el año pasado “acudieron unas 4.000 personas”. Para esta quinta edición contará con seis moragueros, seis mesas donde se reparten las sardinas y el tomate y once grifos de cerveza y tinto de verano. Ravira espera “que haya una afluencia de público como todos los años”.