La U.D. San Pedro no pudo lograr la victoria en el debut liguero en casa, en el Municipal de Marbella, y no pasó del empate ante Los Villares C.F. (1-1), que jugaron con nueve hombres desde el minuto 85, por las expulsiones de Miguelito (58’) y Óscar Ventaja, que enfiló el camino de los vestuarios a cinco minutos de la conclusión. En ese tiempo, los rojinegros no pudieron completar la remontada, tras el tanto logrado en la primera mitad por el jiennense Rubén, en el minuto 25, en un despiste defensivo de los locales.
Redacción
El primer acto dejó muchas dudas en el bando local, pues los de Adrián Cervera no fueron capaces de manejar el encuentro a su antojo, incomodados por el orden y la presión del rival. Los jiennenses, por el contrario, apenas pasaron apuros atrás, pues todos los intentos de los sampedreños morían al borde del área.
El primer aviso de los verdes llegaría en el minuto 6, tras un libre directo que Óscar Ventaja envió a la cruceta de la meta de Javi Muñoz. En esa acción, Jose vio la primera cartulina amarilla del choque.
A partir del cuarto de hora, los rojinegros comenzaron a tomar el pulso al partido, pero su tímido dominio no fructificó. El estado del terreno de juego tampoco contribuyó al juego de toque de los locales, por lo que las imprecisiones eran lo nota dominante. En el minuto 25 llegaría el sorprendente 0-1, obra de Rubén, tras un saque de banda en el lateral del área de Javi Muñoz. Un error defensivo provocó el tanto de los jiennenses, que se ponían por delante en el marcador con escasos méritos.
Los sampedreños intentaron reaccionar y poner la igualada en el luminoso antes del descanso, pero Álvaro y Eloy, en sendas ocasiones, no pudieron acertar con el marco defendido por Guerrero, que evitó el 1-1 en el cabezazo del extremo fuengiroleño.
En la segunda mitad, Adrián Cervera introdujo a Cantizano en lugar de Jose, para evitar una posible segunda cartulina del central coíno. Poco a poco, los rojinegros comenzaron a dominar con más claridad, coincidiendo con la aparición de Félix, muy apagado en la primera parte, pero el tanto del empate no llegaba.
Las cosas se pusieron más favorables para los intereses de los sampedreños a partir del minuto 58, momento en el que llegó la expulsión de Miguelín, capitán de los verdes, que vio dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos. Tras esa acción, Domingo pudo poner las tablas en el marcador, pero su fuerte disparo desde dentro del área se topó con el travesaño.
El gol ya se mascaba en la grada, que alentaba a los suyos en busca de la reacción. Y, entonces, llegó la jugada del penalti, que originó el 1-1. Joselito, en el minuto 65, fue derribado en el área visitante, en una acción un tanto dudosa. Álvaro tomó la responsabilidad y, dos minutos después, consiguió engañar a Guerrero en el lanzamiento, para colocar la igualada.
A partir de ahí se multiplicaron las acciones de peligro en el área jiennense, pero el guardameta de los verdes se erigió en figura, evitando el gol en sendos remates de Félix, en un libre directo que se colaba por la escuadra, y Eloy.
A cinco minutos del final, Óscar Ventaja, hombre muy experimentado, pecó de inocente y acabó enfilando la caseta antes de tiempo, tras protestar al colegiado en dos jugadas sin trascendencia (72’ y 84’). Esa inferioridad numérica no fue aprovechada por los sampedreños, un tanto precipitados en los metros finales y poco favorecidos por las continuas interrupciones y las pérdidas de tiempo de los visitantes, muy satisfechos con el punto obtenido en tales circunstancias.
Al final, un punto que deja un ligero amargor, aunque sirve para seguir sumando y dejar el casillero en 4, antes del desplazamiento a Vélez, la próxima semana. El encuentro se disputará en el Vivar Téllez, el domingo 7 de septiembre, a las 19 horas.
Al margen del partido, la imagen que dejó el choque fue la salida al campo de los jugadores sampedreños con una camiseta en apoyo de su compañero Rafita, lesionado gravemente durante la pretemporada.