Redacción El reconocido periodista ha estado en nuestra ciudad. En un acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre otras personalidades presentó su último libro «La desventura de la libertad». Una obra ambientada en el siglo XIX pero que tiene «muchas conexiones con la actualidad»
El restaurante Santiago fue el lugar elegido por el exdirector de El Mundo para presentarnos «La desventura de la libertad». Obra ambientada en el siglo XIX en el llamado Trienio Liberal una época inestable de España donde abundaron los continuos golpes de Estado y en la que ya es hablaba de pago de comisiones para comprar barcos rusos en muy mal estado.
En 1823 los Cien Mil Hijos de San Luis avanzan desde el Norte de España hasta Madrid con escasa oposición. El objetivo era acabar con el régimen constitucional del Trienio Liberal. Las Cortes huyen a Sevilla, y posteriormente a Cádiz, para proteger a Fernando VII. El rey encarga la formación del gobierno a José María Calatrava.
Además Ramírez hizo alusiones a temas más contemporáneos y aprovechó para destacar «que ha quedado demostrado que la corrupción no era algo exclusivo de Marbella».
Durante este acto el periodista estuvo acompañado por diversas personalidades como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, su esposa, Ágatha Ruiz de la Prada, además de reconocidos empresarios de la ciudad.