Marbella cambiará el estado de su asfalto próximamente, en concreto, lo hará después del verano, con la puesta en marcha de un plan en el que se va a invertir 600.000 euros. Hoy se ha dado luz verde a la licitación de este proyecto, al que se pueden presentar las empresas interesadas en el concurso hasta el próximo 4 de agosto. El objetivo de este Plan de Asfaltado es el de “renovar” los pavimentos del viario público y mejorar la seguridad del mismo, según explicó el concejal de Obras, Javier García, quien indicó que esta iniciativa responde a las distintas peticiones que desde los colectivos vecinales se le transmite a la delegación que dirige. Las obras comenzarán tras el verano, previsiblemente en octubre, y estarán finalizadas en diciembre, puesto que el plazo de ejecución que se plantea es de tres meses.
I. Catalán
Continuando así con las actuaciones de mejora en el término municipal, el Distrito de Nueva Andalucía será una de las zonas que se van a ver especialmente beneficiadas en acciones para potenciar la accesibilidad, y mejorar así la movilidad.
En este sentido, se van a ejecutar cinco proyectos que otorgará una mayor “seguridad” a los peatones y al tráfico rodado. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Barrios 2014 en el que se dotará de acerado a la calle Miguel de Unamuno, una vía cuyo acerado es “inexistente”. Esta misma actuación se llevará también a cabo en el entorno del centro educativo José Banús, donde cursan sus estudios “cercan de 800 alumnos”. También se renovarán las barandillas y se retirarán los alcorques, todo ello para hacer el entorno del colegio más seguro para la comunidad educativa y el viandante.
Luis de Góngora, calle Violeta, Iris y Acacia también contarán con un nuevo acerado, así como en la calle Los Jazmines y a la avenida del Prado, todo ello para “dar continuidad” a las zonas, en lo que a movilidad se refiere, puesto que es un área de gran afluencia turística y con un importante tránsito de personas.
AGILIZAR LOS TRÁMITES
Dentro de los avances aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, y con el objetivo de agilizar los trámites de las delegaciones municipales y facilitar también el de los usuarios, el Sistema de Información Territorial va a incorporar nuevos módulos referidos a las concejalías de Parques y Jardines, Circulación y Tráfico y Obras.
En el caso de la primera, esta iniciativa dará celeridad a la toma de decisiones, tales como el arbolado o los espacios verdes, en cuanto a la planificación, una mejora que también se dejará sentir en la Delegación de Circulación y Tráfico, que centralizará las líneas de autobuses, la señalética o la red semafórica, para “planificar día a día”, tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.
De hecho, indicó que la Delegación que encabeza también se verá beneficiada a la hora de tramitar el otorgamiento de las licencias; en el caso de la Delegación de Obras, gracias a la incorporación de este módulo al Sistema de Información Territorial, los partes de aviso de trabajos se harán con “más agilidad”.