Un año más la asociación «Deportistas por una Causa» ha organizado su evento benéfico que empieza a convertirse en una tradición anual.En torno a 200 nadadores han participado en esta travesía benéfica celebrada esta mañana y en torno a 600 personas en una actividad paralela como ha sido el baño solidario.
I. Díez
Gran ambiente el que se ha vivido esta mañana con la Travesía Benéfica organizada por deportistas por una causa para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Marbella.
La prueba ha consistido en 3.000 metros a nado que separan la playa de Puente Romano y la del Faro, donde estaba colocada la meta. Desde la organización, Ángel Mora, señalaba que «hemos tenido unas 260 inscripciones pero finalmente se han echado al agua unas 200» a ellas hay que sumar unas 600 que han participado en el baño solidario.
El director municipal de Deportes, Federico Vallés, aseguraba que los datos de participación han sido «un éxito rotundo porque es una distancia que atrae a muchos nadadores e incluso han participado otros que no son tan habituales» y según Vallés «Marbella ha vuelto a demostrar su solidaridad». Tal es así que como explicaba Mora «se han tenido que hacer dos salidas con un intervalo de 5 minutos» una para los que usaban neopreno y otra para los que no.
El evento ha contado con un padrino de lujo como es Rafa Muñoz plusmarquista mundial de 50 metros mariposa quién ha hecho un alto en sus entrenamientos de cara a los campeonatos de España y de Europa para «ayudar porque siempre es bonito cuando se une deporte y solidaridad y aquellos que podemos debemos echar una mano a los que lo necesitan».
Uno de los participantes ha sido Javier Mérida quién señalaba que «cuando hay una carrera así en mi pueblo intento participar y mucho más si es benéfica».
El primero de los nadadores ha sido Francisco José Díaz que ha parado el tiempo en 36´:58″ y con una distancia de un minuto aproximadamente llegaban Lucas Lozano y Jesús María Chinarro.
La prueba que ha contado con la co-organización del Club Natación Marbella ha tenido un par de actos paralelos como la minitravesía que ha consistido en 200 metros bordeando el espigón de la playa de El Faro y el baño solidario, que ha sido masivo con unos 600 participantes. Todo lo que se recaude va destinado a AFA Marbella y a su lucha contra el Alzheimer.