14.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial para evitar el intrusismo en el sector del taxi

Must read

El incremento de la actividad comercial, derivada de la llegada del periodo estival, conlleva un aumento del intrusismo en el sector del taxi, lo que supone, entre otros aspectos negativos, una perdida de garantías para los usuarios del transporte público, un deterioro en la imagen de Marbella, y el daño directo en la viabilidad del actual servicio de taxis en la ciudad. Así, con el objetivo de evitar esta actividad ilegal y sus negativas repercusiones, un año más, desde las delegaciones de Tráfico, Transportes y Circulación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se ha diseñado un marco de colaboración con el colectivo de taxistas del municipio, en el que se ha creado un protocolo de actuación. Esta medida esta destinada a obtener una comunicación lo más inmediata y directa posible entre los mismos y la Policía Local, a fin de permitir una rápida actuación de los agentes ante el requerimiento de cualquier taxista que fuera testigo de esta actividad ilegal.

Redacción

Así, tras los buenos datos obtenidos en las pasadas campaña contra el intrusismo llevadas a cabo en años anteriores, se pone en marcha la campaña de verano 2014, en la que, de nuevo en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, se intensificará el control en la actividad de transporte de viajeros en automóviles de turismo, prestando especial atención a las posibles irregularidades en las contrataciones del servicio de los VTC y a los llamados “taxis piratas”, particulares que realizan su actividad sin ningún tipo de autorización administrativa, según indicaron desde el Ayuntamiento.

Se establecerán controles de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, en los principales establecimientos hoteleros, en las diferentes zonas de ocio y en las distintas vías de la ciudad.

Asimismo, se dispondrán dos patrullas diarias por turno (mañana, tarde y noche) y zona (de Marbella y San Pedro Alcántara), con independencia de la atención preferente, desde la Sala del 092 de la Policía Local, de las llamadas que realicen los propios taxistas personalmente o a través de la central de radio-taxi, alertando de posibles servicios ilegales.

Este operativo se verá reforzado por agentes de paisano de la Policía Local, especializados en transporte, que servirán de apoyo a las unidades uniformadas y que permitirá una mayor eficacia en la detección de la actividad ilegal de transporte de viajeros.

Todo el dispositivo será coordinado por los Inspectores de Policía Local y Guardia Civil, que recabarán la información diaria facilitada tanto por los taxistas directamente como la aportada por la Delegación de Tráfico, Transportes y Circulación, a fin de optimizar el funcionamiento del mismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article