Aspandem necesita la puesta en marcha de la nueva residencia, -ubicada en el Ingenio- un proyecto que se debe “desbloquear” por parte de la Junta de Andalucía, ya que según concretó el secretario general del PP de Marbella y San Pedro, Manuel Cardeña, el Gobierno andaluz “prometió la concertación” de 52 plazas, que finalmente han quedado en “tan sólo una veintena”. Para Cardeña, esta situación hace “imposible” la viabilidad de la nueva residencia “sin un gran esfuerzo” por parte de la propia Aspandem.
Redacción
En este sentido, el secretario popular recordó que la ONG “ha podido salir adelante” y por tanto, hacer frente al pago de la nueva residencia, «gracias a una subvención de 500.000 euros del Gobierno Central y de los beneficios del plan de proveedores”.
Ante esta situación, Cardeña avanzó que desde el PP se impulsarán distintas iniciativas para que Aspandem no sea vea afectada “por la nueva normativa de la Junta que prevé no abonar a las residencias los meses de vacaciones de los usuarios, lo que haría aún más inviable la nueva residencia”.