El Ayuntamiento de Marbella en colaboración con el parque zoológico Bioparc llevará a cabo la Campaña de Conservación de las Playas entre los días 2 de julio y 29 de agosto. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la conservación correcta de las playas a través de numerosas actividades. De la mano de la Delegación de Turismo, Medio Ambiente y Bioparc, todos los miércoles, viernes y domingos, de 11.00 a 15.00 horas, se desarrollará un plan dirigido a mayores y niños y a pie de playa, en la playas del Faro, Cabopino, Puerto Banús, Pinomar y la Bajadilla.
J.Para
La limpieza y protección del Medio Ambiente y el Ecosistema son los principales valores que se intentan transmitir con esta campaña, que tiene como pilar fundamental la conservación de la playa limpia y sin residuos. Este proyecto responde además a la petición de colaboración que desde el Ayuntamiento se hace todos los años para que Marbella cuente con una costa de calidad.
Este tipo de campañas y numerosos factores más hacen que en “Marbella actualmente ondeen ocho banderas azules, muestra de la calidad de las playas y el comportamiento comprometido de los usuarios de la playa”, apuntaba el concejal de turismo, José Luis Hernández.