14.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella destinará un total de 23 millones de euros para la construcción de instalaciones deportivas a lo largo del año

Must read

El futuro estadio de fútbol, el Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía o la piscina cubierta de Las Chapas son obras que están ya en licitación y cuentan con casi el 20 por ciento del presupuesto municipal

“Esta va a ser la legislatura de los equipamientos”, así de tajante se muestra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuando se le pregunta por los proyectos con los que cuenta la ciudad y que verán la luz próximamente.

Prueba de ello, es la clara apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo por la construcción y remodelación de instalaciones deportivas en la ciudad. Y es que el 20 por ciento del presupuesto municipal irá destinado a ellas.

El futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas cuenta con una partida presupuestaria de aproximadamente 19 millones de euros, destinando un millón para los trabajos arquitectónicos y el resto para la construcción. Con espacio para albergar hasta 8.000 espectadores, este nuevo campo contará además con un equipamiento de vestuarios y enfermería, una pista de atletismo cubierta y homologada, aparcamiento y una zona deportiva. La adjudicación y licitación, darán paso a una demolición y construcción que se iniciará en 2023 y se estima se desarrolle hasta 2025.

El nuevo Centro de Tecnificación Deportiva, por su parte, se erigirá sobre un terreno de 30 mil metros cuadrados de parcela y contará con un presupuesto de cinco millones y medio de euros en su primera fase, cofinanciados por la Diputación Provincial.  El proyecto albergará dos estructuras principales, por un lado, una piscina cubierta de 50 metros y, por otro lado, una pista de atletismo de 400 metros. Ambas de disciplina olímpica, algo hasta el momento inexistente en la ciudad. Es importante saber que la pista, que cumplirá lógicamente con el reglamento de la Federación, tendrá dos colas de salida para favorecer competiciones y entrenamientos. Estas dos importantes bases deportivas se verán además complementadas por instalaciones auxiliares, esto es sus correspondientes gradas, capacitadas para albergar a un millar de personas, enfermerías, salas de árbitro, gimnasio, vestuarios, pista de calentamiento, instalaciones de prensa, salas comunes y aparcamiento.  

Por último, cabe destacar la piscina cubierta de la zona de Las Chapas, “cuyas obras están a punto de iniciarse y que culminarán antes de que finalice la legislatura «, afirma Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article