13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella pone en marcha un plan valorado en 670.000 euros para arreglar sus playas antes de Semana Santa

Must read

Estas actuaciones, cuyo desarrollo dependerá en gran medida de la huelga de transportes, vendrán a subsanar los daños causados por el temporal, unos desperfectos que podrían haberse evitado de la existencia de espigones

Desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan de urgencia con el fin de solucionar los imperfectos ocasionados en sus playas por el reciente temporal vivido en la ciudad. La inexistencia de espigones ha provocado importantes daños en Alicate, la Fontanilla, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, entre otros, una reparación que costará a las arcas municipales unos 670.000 euros.

El Consistorio lleva trabajando en esta problemática desde noviembre de 2021, y aunque los costes para solucionar el temporal estaban estipulados en 450.000 euros, las últimas tormentas vividas durante el fin de semana han hecho aumentar esta cantidad a 250.000 euros más.

Entre los daños más importantes destacan más de 7.000 canalizaciones eléctricas, así como unos 10.000 metros cuadrados de albero en el paseo marítimo, que se han visto afectados ocasionando socavones. Además, será necesario el arreglo de 12 cuartos de baño, numerosos módulos de ducha y 15 torretas de salvamento que habrá que reparar y colocar. Tres chiringuitos de la localidad, por su parte, se han visto igualmente perjudicados por la situación.

Actuaciones y huelga de transportes

Una de las preocupaciones de la ciudad es poner fin a estos daños antes de la llegada de la Semana Santa, por la importante repercusión que esta fecha supone para localidad. Por todo ello, ya han comenzado algunos de los trabajos como es el caso de la reparación de un muro en Marbella Mar y la reposición de pavimento hasta el Hotel Don Pepe. Las playas de la Bajadilla, Cabopino y Costabella ya han puesto también sus máquinas a funcionar.

No hay que olvidar que quedan dos semanas hasta la llegada de esta festividad por lo que Marbella se encuentra en una carrera a contrarreloj debido a la huelga de transportes que no hace precisamente fácil la tarea.

Desde el pasado año hasta ahora, el Ayuntamiento de Marbella ha contabilizado 1.770.000 euros invertidos en reparaciones de este tipo por lo que insta al Gobierno central a que de “manera inmediata” inicie las obras de los espigones en la ciudad.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article