Ha sido una temporada brillante en el esquí alpino para Jorge Otalecu, deportista marbellí que destaca en diversas disciplinas y que se ha preparado subcampeón de España de Esquí Alpino. A lo largo de la temporada de esquí, este esquiador local ha entrenado durante los fines de semana en Sierra Nevada para preparar las diferentes competiciones de su agenda.
La primera cita fue el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino de la FANDDI ( Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), que se celebró en la Estación de Esquí de Sierra Nevada en Granada, el viernes 18 de marzo. Otalecu se proclamó Campeón de Andalucía de la categoría Competición, destacó también la medalla de bronce del marbellí Marc Bredoux de la categoría Adaptada Junior. Ambos, Jorge y Marc, representaban al Club Natación Marbella.
La siguiente carrera tuvo lugar ese mismo fin de semana en Sierra Nevada con la celebración del Trofeo Santiveri de Esquí Adaptado Multidisability (Disc Física, Visual e Intelectual) con destacados participantes representando a todas las discapacidades, como Irene Villa, Lola Fernández Ochoa, esquiadores paralímpicos… Jorge subió a podium con la medalla de plata de su categoría.
La temporada se cerraba con el Campeonato de España de Esquí Alpino de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Un numeroso grupo de su Club de Esquí Adaptado Sierra Nevada Natura Ability de Granada , se desplazó a Astún (Huesca) la semana pasada. Aunque la climatología no acompañó el día del Campeonato, Jorge realizó dos mangas con muy buenos cronos y se hizo con la medalla de plata de la categoría competición, finalizando el Slalom Gigante de 25 puertas solo a centésimas de segundo de diferencia con el ganador de la prueba , su compañero Julián Maldonado.
En tercer puesto quedó Iván Maldonado, lo que hizo que el podium estuviese compuesto en su totalidad por integrantes del Club Sierra Nevada Natura Ability, aunque Jorge también representaba al Club Natación Marbella. Estos son los brillantes resultados de Jorge Otalecu, que ahora encara la temporada de duatlones, con una prueba de equipos en Alcobendas la semana próxima con su club Hotel Los Monteros Triatlón Marbella y posteriormente el Campeonato de España de Duatlón en Avilés.
Temporada tras temporada, este valiente deportista se mantiene en lo más alto de la competición y sigue demostrando sus extraordinarias capacidades para el deporte.